Martes. 11.12.2018 |

ORIENTE MEDIO

VÍDEO | Irán presenta su moderno buque destructor furtivo

Irán ha lanzado una nave militar que considera la más avanzada hasta la fecha, según informa Press TV.

El destructor Sahand tiene capacidad de evadir los radares y puede viajar por cinco meses sin necesidad de reabastecerse.

El buque tiene una cubierta de vuelo para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos y antibuques, misiles tierra a superficie y tierra a tierra y dispone de capacidades de guerra electrónica.

El Sahand es el tercero de las fragatas de la clase Mowj construidas por Irán después del Jamaran y el Damavand. De acuerdo a Press TV, sus capacidades operativas fueron mejoradas a costa de sus características ofensivas y defensivas.

Según las palabras del comandante adjunto de la marina, el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, citadas por la televisión iraní, el nuevo destructor está equipado con un sistema de armas internas de fabricación nacional que puede disparar de 4.000 a 7.000 proyectiles por segundo.

El Sahand partirá hacia Venezuela con otros dos buques de guerra y helicópteros especiales en un futuro cercano como parte del envío de barcos de Irán a aguas internacionales.

Teherán lanzó su primer destructor de fabricación local en 2010 en un intento de modernizar su equipo de la marina frente a las sanciones y en el marco del programa de sustitución de importaciones.

 

Fuente: Sputnik

VÍDEO | Irán presenta su moderno buque destructor furtivo