Miércoles. 16.10.2019 |

MULTIMEDIA

EEUU muestra su versión del sistema ruso de misiles Iskander

Un vídeo que se publicó recientemente en las redes muestra lo que podría llegar a ser una respuesta de EEUU al sistema ruso de misiles tácticos Iskander.

Se trata del nuevo misil operativo táctico llamado Deep Strike (traducido al español como 'ataque profundo'), desarrollado por la compañía Raytheon para el Ejército de EEUU.

El nuevo misil se está desarrollando para reemplazar al ya obsoleto misil superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System) que se creó durante la Guerra Fría como un medio para atacar los cuarteles generales del enemigo, almacenes, bases de helicópteros y otros blancos, explica el medio Populyarnaya Mejanika.

Por lo cual, las características de DeepStrike superan las de su antecesor que fue empleado por primera vez durante la guerra del golfo Pérsico en 1991 y durante la invasión de Irak en 2003.

Así, DeepStike tendrá un alcance de 499 kilómetros en comparación con los 300 kilómetros de ATACMS . Este alcance está limitado por el Tratado INF (siglas en inglés de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio) de 1987.

Además, el nuevo misil será más móvil: los portadores de misiles M270 y HIMARS solo pueden llevar dos o un ATACMS respectivamente, mientras que en el caso de DeepStrike son cuatro y dos misiles.

El alto coste de ATACMS es otro aspecto que tiene que ser mejorado con los nuevos misiles, informa el medio. De momento se desconoce el progreso actual del proyecto y no hay información oficial en cuanto a la posibilidad de atacar blancos que se mueven o están en el mar. 

Además, el medio destaca que según los datos disponibles y las características anunciadas para el DeepStrike, el proyecto se está desarrollando con referencia al sistema de misiles tácticos ruso Iskander y es muy similar en algunos aspectos.

El Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a destruir sistemas antiaéreos, aviones y helicópteros estacionados, puestos de mando y de comunicaciones y las tropas del adversario.

 

Fuente: Sputnik

EEUU muestra su versión del sistema ruso de misiles Iskander