Jueves. 21.11.2019 |

INTERNACIONAL

VÍDEO | Magma: un gran avance en el diseño de aviones del futuro

En una serie de pruebas de vuelo pioneras que tuvieron lugar en los cielos del noroeste de Gales, el vehículo aéreo no tripulado (UAV) MAGMA demostró dos tecnologías innovadoras de control de flujo que podrían revolucionar el diseño futuro de los aviones.

MAGMA, diseñado y desarrollado por investigadores de la Universidad de Manchester en colaboración con ingenieros de BAE Systems, probó con éxito las dos tecnologías'flap-free' a principios de este mes en el aeródromo de Llanbedr.

Las tecnologías han sido diseñadas para mejorar el control y el rendimiento de las aeronaves. Al sustituir las superficies en movimiento por una solución más simple de "aire soplado", las pruebas han allanado el camino para que los ingenieros creen aviones de mejor rendimiento, más ligeros, más fiables y más baratos de operar. Las tecnologías también podrían mejorar el sigilo de una aeronave, ya que reducen el número de huecos y bordes que actualmente hacen que la aeronave sea más observable en el radar.

El desarrollo de estas tecnologías contribuye a garantizar que el Reino Unido disponga de las tecnologías y competencias adecuadas para el futuro y podría aplicarse al desarrollo de un futuro sistema aéreo de combate. Es el último avance tecnológico que se ha producido gracias a la colaboración de BAE Systems con el mundo académico y la industria, que ayudará al Reino Unido a ofrecer una capacidad más avanzada, con mayor rapidez y a través de la inversión compartida.

Fuente: Galaxia Militar

VÍDEO | Magma: un gran avance en el diseño de aviones del futuro