Jueves. 21.03.2019 |

INTERNACIONAL

La sorprendente tecnología israelí que vencerá a los sistemas S-300 y S-400

La corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems publicó un vídeo en el que mostró las capacidades del sistema AIR EW Systems, actualmente desarrollado por la industria militar israelí. La animación publicitaria muestra un hipotético ataque con bombarderos en contra de una central termoeléctrica.

La planta está protegida por unos sistemas antiaéreos parecidos a los S-300 y S-400 y a los Pantsir-S rusos.

Cuando los cazas se acercan a su blanco, las armas rusas empiezan a atacar a los aviones, pero no consiguen dar en el blanco gracias al dispositivo X-Guard integrado en el AIR EW Systems, que teóricamente es capaz de desviar los misiles antiaéreos.

Además de los X-Guard, el sistema israelí también dispone de otros dos elementos: el Sky Shield, diseñado para producir interferencias en los radares de largo alcance, y el Light Shield, pensado para producir interferencias en los radares de corto alcance.

El vídeo llega a nombrar directamente a los sistemas S-400 y Pantsir-S en el minuto 2:16, cuando se puede ver los nombres de los S-400 y Pantsir-S según la designación de la OTAN: SA-21 Growler y SA-22.

Fuente: Erase una vez Palestina

La sorprendente tecnología israelí que vencerá a los sistemas S-300 y S-400