Jueves. 05.12.2019 |

EURASIA

VÍDEO | Prueban por primera vez el complejo misilístico táctico-operativo Iskander en Kazajistán

Un complejo táctico-operativo de misiles Iskander mostró las capacidades de ese armamento ruso por primera vez en Kazajistán, en el marco de los ejercicios estratégicos conjuntos Tsentr - 2019, al ser disparados desde el polígono de prueba de Sary-Shagán, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las unidades rusas lanzaron sus misiles contra un simulado campamento de terroristas ubicado a unos cientos de kilómetros de sus posiciones. Por su parte, los sistemas de defensa antiaérea Pántsir-S crearon sobre ellas un escudo para protegerlas de posibles ataques de aviación y misiles crucero.

Según informes de los resultados del ejercicio táctico conjunto, las fuerzas armadas de Rusia y Kazajistán alcanzaron con éxito sus objetivos, al tiempo que los sistemas de defensa antiaérea garantizaron una cobertura exitosa de sus posiciones iniciales.

En un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia se puede apreciar el momento exacto del lanzamiento de un misil desde un complejo Iskander.

Este sistema misilístico, clasificado como SS-26 Stone por la OTAN, puede disparar dos tipos de proyectiles: el cuasibalístico 9M723 (Iskander-M) y el de crucero 9M728 (Iskander-K), con márgenes de error que oscilan entre un máximo de cinco a siete metros en la primera versión y un metro en la segunda.

Ambos proyectiles, que pueden también portar una carga nuclear, son capaces de maniobrar rápidamente en su trayectoria de vuelo y así complicar la intercepción enemiga. Rusia, adicionalmente, ha desarrollado la versión balística Iskander-E, destinada a la exportación.

VÍDEO | Prueban por primera vez el complejo misilístico táctico-operativo Iskander en Kazajistán