Miércoles. 24.04.2019 |

EURASIA

VÍDEO | Dos aviones Su-27SM despegan sincrónicamente para escoltar a los Tu-160

La fuerte lluvia no impidió a los cazas rusos Su-27SM de la flota del mar Negro despegar de un aeródromo en Crimea para escoltar a los bombarderos estratégicos Tu-160. El Ministerio de Defensa Aérea de Rusia publicó el vídeo de estas maniobras aéreas.

La misión de los pilotos rusos consistió en escoltar los aviones Tu-160 y posteriormente interceptar en el aire a una aeronave enemiga.

Además, los pilotos rusos recibieron las coordenadas que les indicaron donde se encontraban los blancos aéreos que se aproximaron hacia ellos. Estos datos, según el Ministerio de Defensa, fueron proporcionados por los aviones A-50 que despegaron de un aeródromo situado en la provincia de Krasnodar y volaron hacia la zona donde se celebraron las maniobras. 

En total más de 50 aviones y helicópteros, así como los sistemas de defensa aérea S-400, los sistemas de misiles Bal y Bastion participaron en estos ejercicios. La aviación rusa implementó sus maniobras a la vez con los entrenamientos de la OTAN que recibieron el nombre Escudo Marino 2019.

 

Fuente: Sputnik

VÍDEO | Dos aviones Su-27SM despegan sincrónicamente para escoltar a los Tu-160