Jueves. 24.01.2019 |

EURASIA

BARS 2018 las maniobras ruso-serbias para intercambiar experiencias

En el aeródromo militar más grande de Serbia, Batajnica, a 25 kilómetros de Belgrado, llegan a su fin los ejercicios de vuelo BARS 2018. Las maniobras comenzaron el lunes 1 de octubre y durarán hasta el 6 de octubre.

Según el Ministerio de Defensa serbio, en el programa de vuelo participan las aeronaves MiG-29, incluidas las transferidas por la Federación de Rusia en octubre de 2017, así como helicópteros de transporte Mi-17.

Los ejercicios de vuelo conjuntos ruso-serbio BARS se celebran por cuarta vez. Se llevan a cabo alternadamente en Rusia y Serbia. Pilotos de ambos países trabajan en tripulaciones mixtas sobre tareas como la intercepción y eliminación del potencial enemigo.

Este año, los ejercicios son dirigidos por el general de brigada de la Fuerza Aérea serbia Zeljko Bilic y su adjunto, el coronel de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Konstantín Súrikov. Según los oficiales, los ejercicios no tienen un fin instructivo, ya que en ellos participan pilotos entrenados y experimentados de ambos países. Su misión es más bien el intercambio de experiencias.

Fuente: Sputnik

BARS 2018 las maniobras ruso-serbias para intercambiar experiencias