Miércoles. 20.11.2019 |

AMÉRICAS

VÍDEO | Los rápidos virajes del portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford

La Armada de EE.UU. ha compartido un video donde se aprecia los rápidos giros de su portaaviones más avanzado, que alcanza una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora.

El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más sofisticado de la Marina de EE.UU., ha demostrado su gran versatilidad en el curso de una maniobras desarrolladas esta semana, pese a los informes oficiales que consignan varios fallos y retrasos, como los problemas de funcionamiento en la mayor parte de sus elevadores electromagnéticos.

La Armada de EE.UU. ha compartido un video donde el portaaviones ejecuta virajes rápidos a gran velocidad, casi como si fuera un barco de pequeña envergadura. Con un desplazamiento de agua de unas 100.000 toneladas y una velocidad máxima de 56 kilómetros, la nave efectuó giros espectaculares. Por supuesto, en el momento de efectuar los ejercicios no transportaba aeronaves.

El buque es la cabeza de serie de nueva gama de portaaviones de propulsión nuclear, una de cuyas características más innovadoras reside en sus elevadores electromagnéticos de armas avanzadas (AWE), que sirven para subir bombas, misiles y otras municiones hasta los hangares donde están las aeronaves.

Fuente: RT / Youtube

VÍDEO | Los rápidos virajes del portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford