Domingo. 25.02.2018 |
Opinión
Redacción Cultura
11:35
12/02/18

Rusia va a vengarse de Estados Unidos por sus estrategias en Siria

Rusia va a vengarse de Estados Unidos por sus estrategias en Siria

Por su interés reproducimos este artículo sobre la situación actual en Siria.

El almirante Vladimir Shamanov, jefe del comité de defensa de la cámara baja (conocido como Duma) del parlamento de Rusia, se siente indignado por el entrenamiento de 30.000 milicianos kurdo-árabes en la línea fronteriza de Siria y Turquía por parte de los Estados Unidos, por lo cual el almirante ha prometido medidas de retorsión al respecto.

“[Tal comportamiento de la llamada coalición liderada por EE.UU.] está en confrontación directa [con los intereses de Rusia], y nosotros y nuestros colegas ciertamente emprenderemos ciertas medidas para estabilizar la situación en Siria”, dijo el domingo Shamanov.

Ha revelado el portal web The Defense Post el fin de semana recién pasado, que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (también llamado Daesh por su nombre en árabe), liderada por Washington, está entrenando una nueva fuerza militar, compuesto por 30.000 kurdo-árabes en Siria — en su mayoría de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —, que supuestamente desempeñará como ‘guardia fronteriza’.

La información no cayó bien en Turquía, que puede observar un ejercito kurdo cerca de sus limites fronterizos como una amenaza contra su seguridad. Siguiendo este mismo hilo de ideas, el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan,  Ibrahim Kalin, ha calificado la reciente medida de los Estados Unidos de “preocupante e inaceptable”.

En su opinión, la medida se trata de un “intento obvio” para reanimar a los milicianos, quienes, según él, pueden fluir desde los países vecinos de Siria, es decir Irak. Recalcó, asimismo, que con esto, Washington puede “alcanzar sus objetivos geopolíticos, intensificar las tensiones y, probablemente, intentar derrocar al presidente legítimamente elegido [de Siria] Bashar al-Asad”.

Fuente: Katehón. Ver artículo original aquí: "RUSIA VA A VENGARSE DE EEUU POR SUS ESTRATEGIAS EN SIRIA".

Rusia va a vengarse de Estados Unidos por sus estrategias en Siria
Comentarios