Domingo. 22.07.2018 |
Opinión
Redacción Cultura
16:40
09/04/18

Estados Unidos pretende bloquear el camino de Irán hacia un arma nuclear

Estados Unidos pretende bloquear el camino de Irán hacia un arma nuclear

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ratificó que su Administración en lo que respecta al acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), seguirá instando a bloquear el llamado ‘camino de Irán para obtener un arma nuclear’.

“Seguimos pidiendo a los socios que hagan frente al apoyo de Irán al terrorismo y bloqueen el camino de Irán hacia un arma nuclear”, dijo este viernes 26 de enero el presidente en el discurso dado en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos.

La Administración de Trump no están satisfechos con las medidas especificadas en el acuerdo nuclear que se logró en el año 2015 que tuvo por nombre Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), por lo que pretenden suscitar una negociación diferente que tenga incluido el poder balístico de Irán, e invitan a sus aliados que sigan sus pasos.

Por otra parte, China y Rusia aclararon que no van a reabrir las negociaciones, ya que no hay nada más que agregar. También, Irán advirtió que no negociará su programa de misiles bajo ningún concepto o circunstancia.

En su discurso en Davos, el presidente estadounidense aseveró su deseo en unificar a todas las naciones en una campaña llamada “campaña de máxima presión para desnuclearizar la península de Corea”.

La firmeza y constancia de Washintong en su pugna con Pyongyang puede aumentar las tensiones, en vísperas a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de invierno de Pyeongchang, donde se espera enviar una delegación con más de 500 personas compuesta por atletas, funcionarios de alto rango, artistas y animadoras, también por el progreso de las conversaciones iniciadas el 9 de enero por Corea del Norte y del Sur de forma bilateral.

Fuente: Katehon. Ver artículo original aquí: "EEUU PRETENDE BLOQUEAR EL CAMINO DE IRÁN HACIA UN ARMA NUCLEAR".

Estados Unidos pretende bloquear el camino de Irán hacia un arma nuclear
Comentarios