Viernes. 25.05.2018 |
Opinión
Redacción Cultura
11:49
12/02/18

Una carta que podría detonar la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

Una carta que podría detonar la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

Por su interés reproducimos este artículo de Luis Martin sobre el conflicto de Estados Unidos y Corea del Norte.

Corea del Norte estuvo a punto de detonar la guerra con los Estados Unidos usando misiles nucleares, según una carta enviada a Vladímir Putin presidente de Rusia desde Pyongyang ha explicado a los medios una fuente conocedora del punto. 

“La carta se hizo llegar a los estadounidenses después de lo cual Washington cambió su postura [hacia Corea del Norte]”, confesó el interlocutor de Sputnik.

Según ha explicado esta misma fuente, en medio de la asamblea de la Unión interparlamentaria que se estuvo realizando en octubre en San Petersburgo , la delegación de Corea del Norte le dio dicha carta a Valentina Matvienko, siendo esta la presidenta del consejo de la federación de Rusia.

Inclusive la misma Matvienko aseguró que los representantes de Corea del Norte le entregaron “el [documento] original de la reacción del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump ante la ONU”. 

En la intervención realizada en la asamblea general de la ONU número 72, el presidente de Estados Unidos aseguró que su país estaba dispuesto a “destruir por completo” a Corea del Norte si las circunstancias lo obligaban a defender tanto a su nación como a sus aliados. 

Sin embargo, el mandatario estadounidense suavizo su retorica declarando recientemente que está preparado para ofrecer a Corea del Norte “un camino hacia un futuro mejor”, dándole una oportunidad a las negociaciones y solicitando ayuda a Rusia para conseguir una solución a la crisis.

Fuente: Katehón. Leer artículo original aquí: "UNA CARTA QUE PODRÍA DETONAR LA GUERRA ENTRE COREA DEL NORTE Y EEUU".

Una carta que podría detonar la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos
Comentarios