Imprimir

Venezuela rechaza apoyo de Francia a investigación de CPI en el país

Redacción | 01 de octubre de 2018

FOTO: El Pais
FOTO: El Pais

Los gobiernos de Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Canadá y Chile realizaron la petición basados en un informe de expertos que denuncia delitos de lesa humanidad en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el apoyo que Francia anunció a la solicitud de seis Estados americanos a la Corte Penal Internacional (CPI), para que se investigue la comisión de delitos de lesa humanidad en el país caribeño.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Caracas aseveró que la petición era una iniciativa “tendenciosa de un grupo de gobiernos subordinados” a Estados Unidos”, cuyo fin es instrumentalizar organismos internacionales para “agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”.

“Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir”, agrega la nota de prensa.

Según el Gobierno bolivariano, la profunda crisis que viven los venezolanos es producto de “un brutal bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos lamentablemente auspiciado por la Unión Europea”, y llamó a las autoridades francesa a no inmiscuirse en sus asuntos internos “a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington”.

La petición al tribunal con sede en La Haya se dio a conocer el pasado miércoles. El sábado, París emitió un comunicado en el que apoyaba la moción.

"Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida", indicó la Presidencia francesa.

Posteriormente, el presidente colombiano Iván Duque le agradeció el gesto a su homólogo francés Emmanuel Macron.

Fuente: AA Turquía

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/venezuela-rechaza-apoyo-francia-investigacion-cpi-pais/20181001125303016861.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.