Imprimir

Trump nombra a Mick Mulvaney nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

Redacción | 15 de diciembre de 2018

El mandatario estadounidense ha tenido problemas para encontrar a alguien que ocupe el cargo en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución del general retirado John Kelly.

Trump ha tenido grandes dificultades para encontrar a un jefe de gabinete que sustituya a Kelly. Antes de Kelly, el cargo estuvo ocupado por Reince Priebus, expresidente del Partido Republicano, que también tuvo desacuerdos con el mandatario.

"Estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino reemplazando a John Kelly, que ha servido a nuestro país con distinción", escribió Trump en la red social Twitter.

Mulvaney sustituirá a partir del 1 de enero de 2019 a Kelly, quien había ocupado el cargo desde julio de 2017. El anuncio  ocurre luego que se oficializara el fin de semana pasado que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado, que trató de imponer disciplina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, pero que no pudo contener las polémicas declaraciones y tuits del presidente.

El nombre de Mulvaney alcanzó especial notoriedad en noviembre del año pasado, cuando Trump le nombró para dirigir la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, en inglés) mientras la jefa saliente, Leandra English, afirmaba seguir al mando. El caso acabó en tribunales, donde un juez falló a favor de Mulvaney, que pudo seguir a cargo de la CFBP, agencia creada a partir de la reforma financiera del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Fuente: DW

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/americas/trump-mulvaney-jefe-casa-blanca/20181215095320019368.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.