Imprimir

Los S-400 rusos entrarán en servicio en Turquía a comienzos de 2020

Redacción | 22 de julio de 2019

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, sostiene que los sistemas rusos de defensa aérea son más avanzados que los Patriot de EE.UU.

Los sistemas antiaéreos rusos S-400 entregados a Ankara entrarán en servicio de combate a comienzos de 2020, según lo ha anunciado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

En una entrevista con el canal TGRT Haber, el canciller turco ha asegurado que los sistemas rusos de defensa aérea son más avanzados que los Patriot de EE.UU.

 

Turquía tomará represalias si EE.UU. impone sanciones

Asimismo, Cavusoglu advierte de que Turquía tomará represalias si EE.UU. impone sanciones en su contra por la compra de los S-400 rusos, medidas que -asegura- serían "inaceptables".

"Si EE.UU. impone sanciones, responderemos de la misma manera. También se puede dar un paso en relación a la base aérea de Incirlik", adelantó el canciller, agregando que es "una posición natural en estas circunstancias, no una amenaza y un chantaje".

En este sentido, el jefe de la diplomacia turca se refirió a la incertidumbre que rodea las posibles sanciones estadounidenses contra Ankara, añadiendo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "no quiere" imponerlas.

El ministro turco recalcó, asimismo, que los socios del programa F-35 "no están de acuerdo" con la decisión de Washington de expulsar a Ankara del mismo.

"Turquía satisfará sus necesidades en otros lugares si EE.UU. no le suministra los aviones F-35", subrayó el canciller.

Fuente: RT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eurasia/s-400-rusos-entraran-servicio-turquia-comienzos-2020/20190722130008025926.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.