Imprimir

Reino Unido envía helicópteros Apache al Ártico como advertencia a Rusia

Redacción | 10 de febrero de 2019

A fines de septiembre de 2018, el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, dio a conocer la nueva Estrategia Ártica de Defensa del país, citando amenazas cada vez mayores en la región y los supuestos intentos de Rusia de militarizarla.

Los helicópteros de ataque Apache AH-64 del ejército británico se han desplegado en el Círculo Ártico por primera vez, según The Sun.

El tabloide se refirió a los simulacros de incendio en vivo de esta semana en Noruega que involucraron a los helicópteros Apache del ejército del Reino Unido, que el brigadier Mike Keating, oficial de operaciones del Comando Conjunto de Helicópteros, dijo que «envían un mensaje a toda una gama de adversarios».

El objetivo del despliegue de Apache es fortalecer el flanco norte de la OTAN en medio de lo que El Sol describió como el impulso de Rusia para «controlar la región [ártica]».

Los acontecimientos se producen después de que el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, reveló a fines de septiembre la nueva Estrategia Ártica de Defensa del país, instando al ejército británico a estar preparado «para enfrentar todas las amenazas a medida que surjan».

Subrayó la importancia de la región del Alto Norte y el Ártico, señalando con el dedo a Rusia, que según él «está haciendo una reclamación y militarizando la región».

Anteriormente, el Ministerio de Defensa británico dijo que la estrategia del país en el Ártico estipula específicamente que los infantes de marina del Reino Unido continuarán realizando una capacitación conjunta con sus homólogos noruegos a largo plazo.

Según informes, Rusia despliega la división de aguas profundas en el Ártico
Como parte de la estrategia, cuatro Tifones de la RAF comenzarán a patrullar los cielos de Islandia en 2019, lo que se espera ayude a disuadir las amenazas aéreas a la seguridad euroatlántica, según el ministerio.
Londres expresó reiteradamente su preocupación por el supuesto aumento de la presencia militar y las actividades de Rusia en la región del Ártico, y expresó temores de que la navegación en el Ártico podría ser limitada.

Moscú ha rechazado sistemáticamente las acusaciones, señalando que considera que el Ártico es un área para el diálogo constructivo y la cooperación equitativa y sin conflictos en interés de todas las naciones.

Fuente: News Front.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eurasia/reino-unido-envia-helicopteros-apache-artico-advertencia-rusia/20190210102429021301.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.