Imprimir

Qatar asignará 1.000 millones de dólares para la restauración de Irak

Redacción | 11 de Enero de 2019

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, confirmó en las negociaciones con el presidente de Irak, Barham Saleh, la disposición de su país a invertir 1.000 millones de dólares en la restauración de la infraestructura iraquí, comunicó la oficina de información del Ministerio de Exteriores catarí.

"Durante las negociaciones, los líderes de Irak y Catar debatieron las oportunidades de fortalecer las relaciones, en particular en los ámbitos económico, comercial y de inversiones, así como en los proyectos de infraestructura y turismo, Catar anunció un paquete de créditos e inversiones por 1.000 millones de dólares en los proyectos de infraestructura y en la restauración de Irak", dice el comunicado del ente.

Al Thani y Saleh acordaron también establecer una ruta de transporte marítimo entre los puertos de Hamad en Catar y Umm Qasr en Irak para desarrollar las relaciones económicas y comerciales.

Además, el mandatario iraquí invitó al emir catarí a visitar Irak.

Saleh, que está de visita oficial en Catar, asistirá a una cena de gala que tendrá lugar en el palacio del emir y contará con la participación de todo el Gobierno catarí.

El presidente iraquí viajó a Doha tras las negociaciones con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que el domingo también visitará Catar para asistir a una conferencia sobre el diálogo estratégico.

Fuente: Sputnik

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/oriente-medio/qatar-asignara-1000-millones-restauracion-irak/20190111121332020310.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.