Imprimir

Putin: "Los aranceles al aluminio impuestos por EE.UU a México equivalen a sanciones"

Redacción | 07 de junio de 2018

El presidente ha abordado en línea directa con el pueblo ruso la política comercial entre EE.UU. y aliados como Canadá y México.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado las recientes políticas comerciales de su homólogo estadounidense, Donald Trump, subrayando que guardan un carácter equivalente a sanciones sobre los propios aliados de EE.UU.

"La introducción de aranceles prohibitivos sobre el aluminio no solo para Europa, sino también para México y Canadá, es de hecho una sanción, solo que está formulada de otra manera", afirmó el mandatario ruso, respondiendo a las preguntas de la línea directa con el pueblo de su país.

"Esto está relacionado con los intereses nacionales pragmáticos, o la forma en que la actual Administración estadounidense entiende esos intereses", agregó Putin.

Bajo la abrupta política comercial de Trump, EE.UU. impuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio proveniente de sus países vecinos y de otros como Japón, China y la Unión Europea, que el pasado viernes entraron en vigor.

Tomándo esa decisión como ejemplo, el inquilino del Kremlin enfatizó sobre la necesidad de "desarrollar un entendimiento uniforme y consistente, y rigurosas reglas de comportamiento" en la esfera económica, al igual que en la de seguridad.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: Putin: "Los aranceles al aluminio impuestos por EE.UU. a México equivalen a sanciones".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eurasia/putin-aranceles-aluminio-impuestos-ee-uu-mexico-equivalen-sanciones/20180607104859013778.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.