Imprimir

El pacto comercial entre Estados Unidos y China se retrasa al menos hasta abril

Redacción | 15 de marzo de 2019

El encuentro entre Trump y Xi se retrasa más de lo previsto, según 'Bloomberg'

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se retrasa más de lo esperado. La reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping, estaba prevista para finales de este mes. Sin embargo, según informa Bloomberg este jueves citando a tres fuentes cercanas a las negociaciones, el encuentro no se producirá al menos hasta abril.

Tras la noticia, los principales índices de Wall Street cotizan con prudencia, mientras que el dólar y los bonos estadounidenses se mueven al alza. 

El retraso de la firma del acuerdo comercial permanente entre China y Estados Unidos se debe, entre otras cosas y según una de las fuentes citadas por Bloomberg, a que Xi Jinping rechaza hacerla en un simple encuentro discreto. Así, el mandatario asiático presiona para sellar el pacto en una visita oficial de Estado. 

 

Negociaciones comerciales

Las dos mayores potencias económicas del mundo se encuentran en una 'tregua comercial' desde el pasado mes de diciembre. A finales de noviembre, ambos países pactaron este 'alto el fuego' en su guerra de aranceles para llevar a cabo una serie de negociaciones con el objetivo de cerrar un acuerdo comercial permanente. 

Esta paz temporal finalizaba en principio el 1 de marzo, pero ambos países acordaron extenderla debido a los avances que parecían lograr en sus conversaciones. Un hecho que hacía pensar a los mercados que el acuerdo entre China y Estados Unidos estaba cerca, pero la incertidumbre vuelve a coger fuerza tras el imprevisto retraso.

 

Fuente: El Economista

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/pacto-comercial-estados-unidos-china-retrasa-menos-abril/20190315155752022342.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.