Imprimir

Militares turcos y de Estados Unidos logran un acuerdo sobre la ciudad siria de Manbij

Redacción | 14 de Junio de 2018

Los militares turcos y estadounidenses han logrado un acuerdo en torno a un plan para la ciudad siria de Manbij en una reunión celebrada esta semana en Stuttgart (Alemania), han informado las Fuerzas Armadas turcas.

Las reuniones han tenido lugar en la sede del Mando Europeo de EE.UU. que se encuentra en esta ciudad alemana, según han confirmado los estadounidenses en su Twitter. "Los funcionarios militares estadounidenses y turcos que participaron en las discusiones acordaron un plan de acción propuesto sobre Manbij que será recomendado a los altos dirigentes de EE.UU. y Turquía para futuros debates", ha comunicado el Mando Europeo de EE.UU.

La hoja de ruta para Manbij fue anunciada la semana pasada, después de una reunión entre el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. El acuerdo se centra en la retirada de las milicias kurdas YPG, consideradas por Ankara como organización terrorista, de esta ciudad siria, precisa Daily Sabah.

Fuente: RT.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/oriente-medio/militares-turcos-estadounidenses-logran-acuerdo-ciudad-siria-manbij/20180614115355013929.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.