Imprimir

La justicia de Gibraltar amplía 14 días la detención del petrolero iraní

Redacción | 06 de julio de 2019

Su tripulación y su capitán indio están siendo interrogados por la policía como testigos, según el gobierno local. Teherán pidió este viernes "la liberación inmediata del petrolero".

La Corte Suprema de Gibraltar dio este viernes luz verde a la inmovilización durante 14 días, hasta el 19 de julio, del petrolero iraní interceptado el jueves, informó el fiscal general del territorio británico.

El buque "Grace 1", sospechoso de violar las sanciones internacionales contra Siria transportando petróleo hacia ese país, fue interceptado el jueves frente a este territorio que podía retenerlo durante 72 horas sin necesidad de autorización judicial. El petrolero está fondeado al este del Peñón, un minúsculo territorio británico de ultramar ubicado en el extremo sur de la península ibérica.

Su tripulación y su capitán indio están siendo interrogados por la policía como testigos, según el gobierno local. La policía y los servicios aduaneros de Gibraltar, auxiliados por un destacamento de los Royal Marines británicos, abordaron el buque a escasos kilómetros al sur del Peñón.

Teherán, que el jueves convocó al embajador británico en Irán para protestar, pidió este viernes "la liberación inmediata del petrolero"

Fuente: DW

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/oriente-medio/justicia-gibraltar-amplia-14-dias-detencion-petrolero-irani/20190706003307025421.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.