Imprimir

Israel expresa su preocupación por las acciones de Turquía en aguas de Chipre

Redacción | 11 de julio de 2019

Este país expresó su preocupación ante las actividades de exploración de gas de Turquía en el Mar Mediterráneo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, expresó este miércoles la preocupación de Israel por las acciones de Turquía en el Mediterráneo Oriental.

“Israel sigue con preocupación los recientes pasos dados por Turquía en aguas del noreste de Chipre (Autoridad Griega del Sur de Chipre, según Turquía)”, afirmó Nahshon a través de su perfil en Twitter, en relación con las actividades de sondaje de Turquía.

Nahshon reiteró el total apoyo y solidaridad de Israel para con Chipre a la hora de ejercer sus derechos de soberanía sobre sus áreas marítimas y aseguró que se oponía a cualquier intento de violación de estos derechos.

El segundo barco de sondaje de Turquía, el Yavuz, llegó este lunes al este de Chipre para relevar al Fatih en sus tareas de búsqueda de gas natural en el fondo del Mediterráneo Oriental.

Fuente: AA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/oriente-medio/israel-expresa-preocupacion-acciones-turquia-aguas-chipre/20190711101125025581.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.