Imprimir

Corea del Norte desarrollará “armas especiales” en respuesta a la compra de cazas F-35 de Seúl

Redacción | 11 de julio de 2019

Corea del Norte amenaza con desarrollar y probar “arma especiales” después de que Corea del Sur adquiriera un cazas F-35.

Según medios norcoreanos el hecho que Corea del Sur adquiera aviones de combate F-23 estadounidenses resulta una acción “extremadamente peligrosa”. El Gobierno de Corea del Norte responderá a esta compra de su vecino del sur con el desarrollo y prueba de “armas especiales”, según ha advertido un investigador gubernamental norcoreano a la agencia KCNA.

Al respecto, un director de investigación de políticas en el Instituto de Estudios Estadounidenses de la Cancillería de Corea del Norte denuncia que las autoridades surcoreanas son "imprudentes y lamentables" por "hablar en voz alta sobre la reconciliación y la cooperación entre el norte y el sur" mientras compran más armas a Washington.

Los dos primeros aviones F-35 llegaron a Corea del Sur en marzo y se espera que reciba más este año. En total, ese país acordó la compra de 40 cazas y obtendrá el último en 2021.

Fuente: RT 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pacifico/gobierno-pyongyang-desarrollara-armas-especiales-respuesta-compra-cazas-f-35-seul/20190711111208025590.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.