Imprimir

Francia y Alemania anuncian un contrato para crear un avión de combate de nueva generación

Redacción | 07 de Febrero de 2019

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y su homóloga de Alemania, Ursula von der Leyen, anunciaron la firma de un contrato por 65 millones de euros para la creación de un avión de combate de nueva generación, informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

"Las ministras anunciaron el contrato de Airbus y Dassault sobre la arquitectura y concepción del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (SCAF); este contrato permitirá a los productores definir las líneas principales de SCAF y cada uno de sus componentes, para lo cual se destinaron 65 millones de euros", indica el texto.

El comunicado señala que ambas titulares impulsaron la víspera en la sede de la compañía francesa Safran en la ciudad de Genneville la propuesta del SCAF, proyecto franco-alemán que suministrará a ambos países nuevos cazas y drones que generen un sistema integral.

"Las ministras anunciaron las dos principales etapas de desarrollo de este proyecto generador de estructuras para la seguridad de Europa", indica el documento.

Durante la actividad las compañías Safran, de Francia, y la alemana MTU firmaron un acuerdo de cooperación industrial para la fabricación de motores para el avión de combate de nueva generación.

Fuente: Sputnik

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eurasia/francia-alemania-contrato-avion-nueva-generacion/20190207153606021230.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.