Imprimir

La empresa Leonardo equipará los tanques estadounidenses Abrams con sistemas de protección

Redacción | 11 de Enero de 2019

El contratista italiano aeroespacial y de defensa Leonardo anunció un contrato con el Ejército de los Estados Unidos por 80 millones de dólares para proporcionar sistemas de protección para los tanques Abrams.

El sistema de protección activa “Trophy” de la compañía puede defender al tanque de artillería, misiles, cohetes y explosivos antitanqueantes de que alcancen el objetivo. También señala e informa la ubicación de un tirador, dijo Leonardo.

Leonardo proporcionará los sistemas a través de su filial estadounidense, Leonardo DRS, dijo la compañía el martes en un comunicado de prensa.

El sistema fue diseñado por la compañía israelí Raphael y está en uso por el ejército israelí. El contrato anunciado el martes eleva el valor del programa para equipar los tanques Abrams del Ejército de los EEUU a más de 200 millones de dólares.

El Ejército determinó la necesidad de proveer sistemas de protección activa para sus tanques Abrams, Stryker y Bradley en 2017, y desde entonces ha estado buscando una solución.

Fuente: Zona Militar

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/americas/empresa-tanques-estadounidenses-abrams-proteccion/20190111134652020321.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.