Imprimir

China trabaja en un JF-17 Block III capaz de contrarrestar al F-16V de EE.UU.

Redacción | 12 de marzo de 2019

China está trabajando para que su cazabombardero JF-17 Block III coincida en capacidades con la última versión del caza multirol F-16V de los Estados Unidos, que se ha convertido en un gran éxito de ventas en un lapso de tiempo relativamente corto.

El JF-17 se fabrica en Pakistán con tecnología suministrada por Chengdu Aircraft Co., de China. La versión Block III, que ha estado en desarrollo durante más de 2 años, se caracteriza por un radar AESA de escaneo electrónico, un sistema de puntería montado en el casco, un pod de puntería avanzada, enlaces de datos, armamento stand off y misiles aire-aire BVR (Beyond Visual Range o más allá del alcance visual).

“Se espera que el JF-17 esté equipado con un radar AESA, y una pantalla montada en el casco con un sistema de visión y puntería incorporada a la misma”, le dijo al Global Times el experto militar chino Wei Dongxu.

El desarrollo de la aeronave y la producción en serie ya están en marcha.

Con menos de la mitad del precio del jet de combate F-16V de última generación y características similares a las de este venerable avión de combate estadounidenses, China espera que el JF-17 Block III atraiga a países con presupuestos de defensa ajustados. El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria y Myanmar.

“Muchos países han venido a comprar. Firmas un contrato para el JF-17 y te beneficias”, dijo Yang Wei, un legislador chino y jefe de diseño del avión de combate.

Malasia ha preseleccionado el avión chino-pakistaní en la lista para su programa de adquisición por un avión de combate ligero (LCA: Light Combat Aircraft ). El JF-17 está en competencia contra el Tejas de fabricación india y el F-50 de Corea del Sur. Con una compra inicial de 12 unidades, Malasia también está buscando tener una opción para 24 unidades adicionales en el futuro.

Fuente: Zona Militar

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pacifico/china-trabaja-jf-17-block-iii-capaz-contrarrestar-f-16v-ee-uu/20190312172601022241.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.