Imprimir

Caracas y Pekín aumentan la producción petrolera

Redacción | 17 de julio de 2019

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ejecutaron la extensión de la planta de Mezcla José, ubicada en el estado Anzoátegui (este), que pasará a producir 165.000 barriles diarios, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Podemos certificar que ya está lista para producir y ampliar la producción de 105.000 barriles día a 165.000 barriles día, un extraordinario logro, quiero felicitar al presidente de CNPC América, Jia Yong, esta es una de las empresas gigantes petroleras del mundo y que está invirtiendo en Venezuela", indicó en una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez manifestó que el incremento en la producción de crudo fortalecerá la relación entre ambas naciones y ayudará a la economía venezolana.

"Este tipo de inversión y de desarrollo conjunto entre China y Venezuela, hermanados para la cooperación económica habla por sí solo de lo que estamos llamados hacer y de lo que estamos convocados", indicó la vicepresidenta.

Además, precisó que la alianza entre PDVSA y CNPC garantiza el petróleo de Venezuela a pesar del bloqueo económico que enfrenta esa nación sudamericana.

En diciembre de 2018, el Gobierno venezolano reiteró su alianza con el gigante asiático en materia de hidrocarburos para consolidar las relaciones bilaterales.

Fuente: Sputnik

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/caracas-pekin-aumentan-produccion-petrolera/20190717161015025761.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.