Imprimir

Australia logra un acuerdo con Francia para la construcción de doce submarinos

Redacción | 11 de Febrero de 2019

La empresa francesa Naval Group se adjudicó la concesión del millonario contrato.

Luego de años de negociación, este lunes 11 de febrero se firmó finalmente el contrato entre Australia y Francia donde se estipula que con una inversión de 50 mil millones de dólares Naval Group (de origen francés) será la encargada de construir doce submarinos para la marina australiana.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó de "plan muy ambicioso" el acuerdo logrado en medio de una ceremonia que tuvo lugar en Canberra en presencia de la ministra francesa del Ejército, Florence Parly, y recordó que se trataba de "la inversión más importante de Australia en materia de defensa en tiempos de paz".

El grupo naval se encargará del diseño y construcción de los doce navíos y del astillero. La construcción del primero empezará en la próxima década y se entregará en 2030. El gobierno australiano destacó que los submarinos generarán una media de 2.800 empleos.

Algunas voces críticas lamentaron que el contrato hubiera tardado tanto en cerrarse, pues las aguas al norte y al este de Australia ya son escenario de una áspera batalla de influencias entre Estados Unidos, China y las potencias regionales.

Pekín tiene pretensiones territoriales en el mar de China meridional, una zona de navegación vital para el comercio mundial. La marina china pretende proyectar la influencia del país más allá de esas aguas, sobre todo en el Pacífico Sur y Oeste, donde Australia fue durante mucho tiempo el actor dominante.

 

Fuente: Deutsche Welle

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pacifico/australia-logra-acuerdo-francia-construccion-doce-submarinos/20190211094525021324.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.