Imprimir

La Armada rusa realiza el seguimiento de un destructor lanzamisiles de EE.UU. en el mar Negro

Redacción | 15 de Abril de 2019

FOTO: Yoruk Isik | Reuters
FOTO: Yoruk Isik | Reuters

Buques de la Armada rusa realizan el seguimiento del destructor lanzamisiles USS Ross, de la 6ª Flota de EEUU, tras su entrada en el mar Negro, reportó este lunes el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

"La Flota del mar Negro, con las fuerzas y los recursos asignados a tales efectos, realiza un continuo seguimiento del destructor de misiles guiados USS Ross de la Marina de Guerra estadounidense que entró el 14 de abril en el mar Negro", dice el comunicado.

Además de los radares terrestres, se implican en esta misión el buque patrullero Vasily Bykov y el navío de reconocimiento Ivan Khurs.

Según anunció la víspera la 6ª Flota de EEUU, el destructor de misiles guiados USS Ross (DDG 71), emplazado habitualmente en la base de Rota, España, fue enviado al mar Negro en misión rutinaria, para "llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y potenciar la estabilidad marítima regional, así como la disponibilidad y la capacidad naval conjunta con aliados y socios de la OTAN en la región".

Este es el cuarto barco de Estados Unidos que visita el mar Negro en lo que va de año. El anterior fue otro destructor de la clase Arleigh Burke, USS Donald Cook (DDG 64), en febrero pasado.

 

Fuente: Sputnik

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/armada-rusa-realiza-seguimiento-destructor-lanzamisiles-ee-uu-mar-negro/20190415134455023213.html


© 2019 Instituto de Estrategia S.L.P.

Oficina principal:

C/ Muntaner nº 262. 08021 - Barcelona (Spain)

Contacto: newsroom@institutodeestrategia.com info@institutodeestrategia.com

 

Proyecto elaborado por el Área de Comunicación Digital de INSTITUTO DE ESTRATEGIA S.L.