Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Asesoramiento continuado a Grandes Patrimonios Familiares

Asesoramiento continuado a Grandes Patrimonios Familiares

Es un trabajo que exige gran competencia profesional, experiencia -conocimientos profundos de derecho fiscal, sucesorio y mercantil-, mucho sentido común, confianza, flexibilidad, dotes psicológicas y dedicación para asistir y ayudar a grupos económicos familiares de grandes patrimonios en estrategia, planificación global, inversiones financieras, inmobiliarias y empresariales. Para que tenga éxito debe existir "un feeling good" entre el asesor responsable y los líderes de la empresa familiar.

La persona que desempeña este trabajo debe haber obtenido graduaciones en universidades de prestigio en Derecho y Administración de Empresas y una experiencia profesional que avale sus conocimientos.

En principio estos patrimonios suelen ser de elevada cuantía, generalmente a partir de cincuenta millones de Euros o más, aunque también se consideran otras cifras en función de las personas, de la confianza y del asesor asignado.

El concepto tradicional de Family Office (FO) se centra en un negocio dirigido por y para una sola familia. Su principal función consiste en centralizar la gestión de un patrimonio familiar significativo.

Uno de los objetivos prioritarios es la transferencia del patrimonio entre generaciones, además de su conservación e incremento, minimizando riesgos.

Asesoramiento continuado a Grandes Patrimonios Familiares
Comentarios