Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VÍDEO | Sistemas antiaéreos rusos interceptan misiles de crucero

Imágenes difundidas por una cadena rusa muestran el ensayo de varios sistemas antiaéreos rusos.

VÍDEO | Sistemas antiaéreos rusos interceptan misiles de crucero

Un vídeo difundido este sábado muestra el ensayo simultáneo de 16 unidades de sistemas de misil superficie-aire Tor-M2 de las Fuerzas Armadas de Rusia en el que dichos sistemas realizan simulacros de batalla.

En las imágenes publicadas en exclusiva por el canal ruso Zvezda se puede ver cómo los Tor-M2 primero usan sus radares para identificar y luego lanzar misiles que interceptan y destruyen en el aire misiles de crucero disparados desde cazabombarderos.

Del mismo modo, según se puede ver en el vídeo, dichos sistemas antiaéreos (que Rusia exportó también a Irán)interceptan a los misiles enemigos en poco tiempo lo que muestra que el tiempo de respuesta del mencionados sistemas es relativamente rápido en comparación con otros sistemas similares en el arsenal de las FFAA rusas.

El sistema de defensa aérea Tor-M2, desplegado en las fronteras occidentales de Rusia, está destinado a defender instalaciones en caso de ataques con aviones, helicópteros y misiles de crucero, mientras que es capaz también de derribar drones y misiles lanzados desde aeronave no tripuladas, algo que se debe a su radar sofisticado.

Además, el radar del Tor-M2 ruso le permite detectar simultáneamente hasta 40 blancos y disparar cuatro misiles contra cuatro objetivos a la vez y también cuenta con un alcance operativo de hasta 500 kilómetros.

Debido a su alta movilidad y la integración de los centros de mando, radar y lanzamiento de misiles dentro de un solo vehículo militar, este sistema antiaéreo es difícil de localizar y puede desplazarse a cualquier zona.

La primera versión del Tor-M2, la Tor-M1 (también conocida como 9K330 Tor) entró en servicio en 1986 en el Ejército de la extinta Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y los nuevos variantes fueron diseñados luego de la desintegración de la URSS en 1991.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Vídeo: Sistemas antiaéreos rusos interceptan misiles de crucero".

VÍDEO | Sistemas antiaéreos rusos interceptan misiles de crucero
Comentarios