Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ES CAPAZ DE ANIQUILAR AVIONES Y MISILES DE CRUCERO, COMO ASÍ TAMBIÉN SATÉLITES EN ALTITUDES BAJAS

VÍDEO | El interceptor supersónico MiG-31, el caza más rápido del mundo

Este jueves se dio a conocer que las tropas del Distrito Central Militar de Rusia recibieron dos interceptores modernizados MiG-31BM. El canal ruso Zvezda ha elaborado un video en el que repasa las capacidades de estos interceptores supersónicos.

VÍDEO | El interceptor supersónico MiG-31, el caza más rápido del mundo

Capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 kilómetros por hora, los interceptores MiG-31 son considerados los aviones de combate en uso más rápidos del mundo y pueden volar a una altitud máxima de 30.000 metros.

En la OTAN al MiG-31 se lo conoce como Foxhound (perro de caza, en español). Es capaz de aniquilar aviones y misiles de crucero, como así también satélites en altitudes bajas.

Tan solo cuatro MiG-31 pueden controlar un espacio aéreo de 1.100 kilómetros, aunque con la versión modernizada este parámetro puede aumentar. Gracias a un renovado sistema de control de armas y un radar de intercepción aéreo, estos aviones de combate detectan los blancos a una distancia de 320 kilómetros.

  • Actualmente las Fuerzas Aeroespaciales rusas cuentan con alrededor de 250 aviones MiG-31B, MiG-3BS, MiG31BM y MiG-31BSM. Para el año 2020 se prevé modernizar 60 interceptores MiG-31 a MiG-31BM.
  • En 2013 tripulaciones de los MiG-31BM realizaron el vuelo más duradero sin detenciones y batieron un récord tras permanecer en el aire durante 7 horas y 4 minutos. Recorrieron unos 8.000 kilómetros y realizaron tres operaciones de reabastecimiento en vuelo.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "VIDEO: Así es el interceptor supersónico MiG-31, el 'asesino' más rápido del mundo".

VÍDEO | El interceptor supersónico MiG-31, el caza más rápido del mundo
Comentarios