Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump apoyará la venta de armas a pesar de la masacre en Las Vegas

Tras el tiroteo más letal en la historia reciente de EE.UU., sucedido en Las Vegas, ha suscitado otra vez el debate por el control sobre la venta de las armas.

Trump apoyará la venta de armas a pesar de la masacre en Las Vegas

Diferentes figuras políticas y sociales han ofrecido sus puntos de vistas en defensa y en rechazo a la puesta en marcha de un mecanismo controlador sobre las armas.

Tras el tiroteo fatal en Las Vegas, EE.UU., las autoridades evitan vincularlo a un ataque del terrorismo internacional del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pese a que este grupo ha asumido su responsabilidad. El presidente Donald Trump en una alocución breve a lo sucedido evitó de hablar sobre las armas, aunque diferentes políticos y activistas lo habían vinculado a este fenómeno.

Ante esta situación, la Casa Blanca emitió un mensaje que ya no es el momento de hablar sobre la violencia armada.

La asociación nacional de rifle es uno de los principales patrocinadores de la campaña de Trump y el mandatario no quiere perder el apoyo de esta organización y de los lobbies de la portación de armas para poder gozar de su reelección y las donaciones de ellos.

El debate sobre la violencia armada y las reglas de portarlas y comprarlas nunca han podido tener éxito hasta el momento en EE.UU. Muchos lo vinculan con el derecho inalienable de los ciudadanos que ha sido determinado en la Constitución y tachan de traidores a los que abogan por el caso contrario.

Sin embargo, lo cierto es que el efecto bumerán de ello se ve más claro en la sociedad; de modo que tanto los terroristas como personas con problemas mentales pueden acceder fácilmente a armas de fuego debido a bajas restricciones.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Trump apoyará venta de armas pese a masacre en Las Vegas".

Trump apoyará la venta de armas a pesar de la masacre en Las Vegas
Comentarios