Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL SEÍSMO SE HA PRODUCIDO A LAS 5.18 HORAS

Un terremoto de magnitud 4,5 en Argelia hace temblar Melilla y Andalucía

Un terremoto de magnitud 4,5 con epicentro en la zona del Mediterráneo próxima a Argelia se ha dejado sentir con fuerza esta madrugada en Melilla, donde no ha causado incidencias, y en las provincias andaluzas de Almería, Jaén, Málaga y Granada.

Un terremoto de magnitud 4,5 en Argelia hace temblar Melilla y Andalucía

El seísmo se ha producido a las 5.18 horas, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el epicentro ha estado localizado a 16 kilómetros de profundidad.

El temblor de tierra se ha sentido con intensidad en Melilla, donde algunos ciudadanos han reaccionado comentando en las redes sociales y reviviendo el susto del terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero del año pasado, de magnitud 6,3, que produjo importantes daños materiales. A esto se suma que el pasado sábado también se registró otro temblor de magnitud 4,3 en Argelia y, una vez más, este fue percibido en la ciudad española.

"Vaya terremoto hace dos minutos. El marco de la ventana ha crujido, y la cama moviéndose", tuiteaba a las 5.26 María Rodríguez, ambientóloga de la Universidad de Almería. "No veas el terremoto de esta noche en Almería, casi me caigo de la cama", escribía a su vez otro usuario de esta red social. De todos modos, el servicio de emergencias 112 de Melilla ha informado de que no se han producido incidencias, y tampoco en Andalucía se ha informado sobre daños causados por el temblor.

Tanto Andalucía como el norte de África tienden a sufrir terremotos porque en el mar de Alborán se encuentran dos grandes placas tectónicas: la euroasiática y la africana. Cada vez que se produce un choque o fricción entre ambas, este se traduce en un temblor que se siente en las costas de ambas regiones.

Fuente: El Confidencial. Leer artículo original aquí: "Un terremoto de magnitud 4,8 en Argelia hace temblar Melilla y Andalucía".

Un terremoto de magnitud 4,5 en Argelia hace temblar Melilla y Andalucía
Comentarios