Sábado. 22.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL PROPULSOR NUCLEAR LES PERMITIRÁ ALCANZAR UNA GRAN VELOCIDAD

Los submarinos nucleares rusos no tripulados serán casi imposibles de interceptar

Este nuevo tipo de sumergibles tendrán un alcance prácticamente ilimitado, serán muy silenciosos y gozarán de una alta maniobrabilidad, ha declarado el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa.

Los submarinos nucleares rusos no tripulados serán casi imposibles de interceptar

Los submarinos nucleares rusos no tripulados tendrán la capacidad de acercarse hasta sus blancos sin ser detectados, ha anunciado ante los periodistas el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, el almirante Vladímir Koroliov. Además, estarán equipados con un sistema especial de armas, ha añadido.

El propulsor nuclear permitirá a estos submarinos no tripulados alcanzar una gran velocidad y moverse a las mayores profundidades sin que el potencial enemigo detecte su presencia, ha explicado el almirante.

Asimismo, Koroliov ha indicado que este nuevo tipo de sumergibles tendrán un alcance prácticamente ilimitado, serán muy silenciosos y gozarán de una alta maniobrabilidad.

"La introducción del sistema oceánico multipropósito en la Marina de Guerra rusa se llevará a cabo después de la finalización de su ciclo completo de pruebas, que a día de hoy se llevan a cabo en estricta conformidad con los planes establecidos", ha añadido Koroliov, citado por RIA Novosti.

"Quiero hacer hincapié en que todos los elementos de este sistema se fabrican utilizando únicamente componentes rusos", ha indicado el almirante.

"No hay duda alguna de que nuestros diseñadores, científicos y trabajadores de las empresas del Complejo de la Industria de Defensa encararán esta tarea con éxito", ha concluido.

El desarollo de estos submarinos nucleares no tripulados fue anunciado este 1 de marzo por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de su mensaje anual dirigido al Parlamento ruso.

"Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y todos los tipos de buques de superficie más rápidos". "Es algo fantástico", subrayó Putin.

"Los vehículos submarinos no tripulados pueden ser equipados tanto con cargas convencionales como con nucleares", lo cual les permitirá atacar un gran espectro de objetivos, destacó Putin. Al mismo tiempo, aseguró que "hoy en día en el mundo no existen medios que puedan resistirlos".

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Los submarinos nucleares rusos no tripulados son imposibles de interceptar"".

Los submarinos nucleares rusos no tripulados serán casi imposibles de interceptar
Comentarios