Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

CAPAZ DE GOLPEAR OBJETIVOS EN EL CAMPO DE BATALLA BAJO CUALQUIER CONDICIÓN CLIMÁTICA Y A CUALQUIER HORA DEL DÍA

Su-25SM3: el potente caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas

El nuevo avión ruso de ataque a tierra, el Su-25SM3, debe entrar en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a finales del presente año, informan medios rusos.

Su-25SM3: el potente caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas

Las características únicas de la aeronave le granjearon el apodo de 'Supergrajo' entre los pilotos militares. El Su-25SM3 es capaz de golpear objetivos en el campo de batalla bajo cualquier condición climática y a cualquier hora del día. Gracias a su sistema de protección aérea, los aviones son prácticamente invulnerables ante los medios de defensa antiaérea.

En una entrevista con Sputnik, Víktor Priadka, experto en aviación militar, comentó que, desde un principio, el Su-25, versión de base del actual Supergrajo, ya presentaba un "gran potencial".

Priadka recordó que la idea inicial al construir la aeronave era "desarrollar un tanque volador capaz de atacar diferentes objetivos desde el aire". A lo largo de los años, el Su-25 pasó por diversas modificaciones y alteraciones, apuntó el analista. 

"En la versión actual, la mejora en la eficacia de combate de la aeronave y el aumento de su capacidad de supervivencia se logró a través de la instalación de armas más precisas, la manera de guiarlo y la posibilidad de contrarrestar los ataques de cazas. El avión está equipado con dos motores y, en caso del fallo de uno de ellos, es capaz de continuar el vuelo y regresar al aeródromo", detalló Priadka

Se espera que, hasta finales del 2017, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia reciban más de 10 unidades del Su-25SM3.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: " "Un tanque volador": la nueva aeronave de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia".

Su-25SM3: el potente caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas
Comentarios