Miércoles. 22.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia comenzará a actualizar sus aviones de combate SU-30SM en 2018

Los trabajos para mejorar el avión de combate multiusos Su-30SM comenzarán este año, y los aviones mejorados se unirán al ejército en 2019, dijo el viceministro de Defensa ruso Yury Borisov.

Rusia comenzará a actualizar sus aviones de combate SU-30SM en 2018

«Planeamos comenzar la modernización este año, completar su primera etapa en 2019 y luego comenzar la entregas de vehículos mejorados», dijo Borisov durante su visita a la planta de aviación de Irkutsk (parte de la corporación Irkut) el jueves.

Hay 100 aviones Su-30SM en el inventario de Rusia, dijo. «Actuaron de la mejor manera posible en Siria y probaron todas sus capacidades. Este avión se actualizará en términos de sustitución de importaciones y adaptación de nuevas armas aéreas», dijo Borisov, y señaló que estos combatientes operarán hasta 40 años.

El súper-maniobrable Su-30SM de dos asientos es la última versión modificada del Su-30 básico. Fue desarrollado bajo los requisitos del Ministerio de Defensa de Rusia para sistemas de radar, comunicación e IFF, así como armamento y otros equipos. Los primeros contratos para entregar Su-30SMs al ejército ruso se firmaron en 2012.

El avión está diseñado para ganar superioridad aérea, bloquear los aeródromos del enemigo y destruir los objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "RUSIA COMENZARÁ A ACTUALIZAR AVIONES DE COMBATE SU-30SM EN 2018".

Rusia comenzará a actualizar sus aviones de combate SU-30SM en 2018
Comentarios