Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

CIBERSEGURIDAD Y NOTICIAS FALSAS: SE PUEDEN MANIPULAR ELECCIONES PERO ES MÁS DIFÍCIL MANIPULAR CEREBROS

Rajoy se obsesiona con Putin tras el Consejo de Ministros

Rajoy se obsesiona con Putin tras el Consejo de Ministros

Consejo de Ministros del viernes 1 de diciembre. Los Íñigos salen a escena. Íñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz e Íñigo de la Serna, titular de Fomento. Dos hombres de palabra clara y precisa y de conceptos tan férreos que se diría estancados.

Por ejemplo, le preguntamos al titular de Fomento qué le parece que los italianos de Atlantia hayan semi-prometido a los directivos de Abertis un bonus si la italiana gana la batalla a ACS y se hace con la española. Respuesta de don Íñigo de la Serna: el Gobierno no entra…

¿Cómo que no entra? El Gobierno ha encargado un dictamen de la Abogacía del Estado, el ministro Nadal, haciendo el trabajo del ministro de la Serna, que los italianos no son bienvenidos, al tiempo que presiona a los Benetton y a Caixa-Criteria, propietario de Abertis.

De la Serna llegó al poder sin nada que decir, ahora que sí tiene algo que decir lo calla.

Pero la estrella del Consejo la indujo un día antes, en la sede del diario La Razón, la titular de Defensa, Dolores de Cospedal, una de las políticas peperas a la que mejor se le entiende: habla de seguridad y de lucha contra las noticias falsas.

Ahora bien, Hispanidad le pregunta a Méndez de Vigo si se trata de luchar contra la manipulación electoral o contra la manipulación de opiniones.

Porque tal parece que la Comisión que se va a crear, así como la inclusión de la falsa información en el Plan Estratégico de Seguridad y no le preocupa la manipulación de los resultados electorales (eso sí sería grave), sino la manipulación de las mentes de la opinión pública. Porque lo primero es grave, lo segundo sólo afecta a cerebros débiles además de revelar que el Gobierno, como la perdedora Hillary Clinton, busca excusas para sus derrotas. Vamos, que Putin puede ser capaz de trucar comicios pero no cerebros, al menos cerebros normales.

Pues bien, a Méndez de Vigo vuelve a traducirse en Gómez de Lugo: contesta que tras los casos -no demostrados- de manipulación en las elecciones norteamericanas, francesas o en Cataluña, hay que tomarse en serio las cosas. Se le ve molesto por tener que responder a una obviedad.

Y lo más sangrante: tal parece que los intrépidos luchadores contra las falsas noticias lo que pretenden es censurar internet. Todo políticamente correcto, pensamiento único.

Pero tranquilos, todo lo hacen por nuestra salud y nuestra seguridad. Que es como se engendran las futuras dictaduras.

Una nota de color para terminar. Según un informe del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre cláusulas-suelo y el decreto subsiguiente en defensa del consumidor. Más de la tercera parte de las reclamaciones por cláusulas-suelo acogidas a dicho decreto se referían a hipotecas… que no tenían cláusula-suelo o que ni tan siquiera eran hipotecas. Sin comentarios.

Fuente: Hispanidad. Leer artículo original aquí: "Consejo de Ministros. Rajoy se obsesiona con Putin".

Rajoy se obsesiona con Putin tras el Consejo de Ministros
Comentarios