Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

MUCHAS DE LAS CRÍTICAS A TRUMP VIENEN POR SU MANEJO DE LA CUENTA DE TWITTER, EN LA QUE TIENE 34 MILLONES DE SEGUIDORES

¿Podría Twitter suspender la cuenta de Donald Trump?

Revisamos el reglamento de la red social para saber si las peticiones contra la cuenta del Presidente de los Estados Unidos están justificadas.

¿Podría Twitter suspender la cuenta de Donald Trump?

Donald Trump ya era suficientemente polémico como empresario, pero sus controversias incrementaron tras su ascenso como Presidente de los Estados Unidos de América. Muchas de sus críticas vienen por el pobre manejo de su cuenta de Twitter: insultos, ofensas y comentarios sin sentido que generan continuo malestar entre la sociedad, incluyendo muchos de sus casi 34 millones de seguidores.

Hace algunos meses surgieron las primeras peticiones online que exigían la suspensión de su cuenta por violar las condiciones establecidas por la red social. Sin embargo, las exigencias incrementaron recientemente, cuando Trump tuiteó un controvertido video en el que aparecía golpeando una persona cuyo rostro había sido suplantado por el logotipo de la cadena noticiosa CNN.

El reglamento de Twitter establece que “todos deben tener la posibilidad de generar y compartir ideas e información al instante, sin ningún tipo de obstáculos. A fin de proteger la seguridad y la experiencia de los usuarios en Twitter, hemos establecido algunos límites en cuanto al tipo de contenido y los comportamientos tolerados. Todos los usuarios deben respetar las políticas establecidas en las Reglas de Twitter. Su incumplimiento podría provocar el bloqueo temporal o la suspensión permanente de la(s) cuenta(s) infractora(s)”.

La red social hace especial énfasis en el comportamiento abusivo que incluye:

  • Amenazas violentas (directas o indirectas)
  • Acoso
  • Comportamiento que incita al odio

¿Entonces podría Twitter suspender la cuenta @RealDonaldTrump? Sí, pues ya suspendió otras cuentas –el cantante Abhijeet Bhattacharya, el escritor Milo Yiannopoulos o la cantante Azaelia Banks, por nombrar algunas– por situaciones similares, ¿entonces cuál es el problema? Que la red social nunca había enfrentado este debate con uno de los hombres más poderosos del mundo.

Parece poco probable que la cuenta de Donald Trump sea suspendida en un futuro cercano, pero la posibilidad no queda descartada si el político sigue empleando sus 140 caracteres para promover mensajes de odio entre la sociedad.

Fuente: One Magazine. Leer artículo original en: "¿Podría Twitter suspender la cuenta de Donald Trump?"

¿Podría Twitter suspender la cuenta de Donald Trump?
Comentarios