Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El indiscutible liderazgo mundial de España en áreas industriales y tecnológicas

El indiscutible liderazgo mundial de España en áreas industriales y tecnológicas

Un observatorio de la ONU obtuvo los datos expuestos a continuación sobre España que contrastan con la baja autoestima que tienen los españoles sobre ellos mismos. A menudo se avergüenzan de su bandera, su himno y todos sus símbolos de identidad.

España está realizando la mayor obra de ingeniería civil del mundo (el nuevo canal de Panamá), tiene el consorcio empresarial que esta construyendo el AVE Meca-Medina, tiene la mayor multinacional del mundo de la moda, tiene el programa más ambicioso de control aéreo del mundo y es el país líder en trasplantes de órganos del mundo. 

Por si esto fuera poco, en España se producen menos de 300 asesinatos al año, lo que la hacen el quinto país mas seguro del mundo; en USA se cometen 9.000 y en Venezuela 30.000. 

Es el país con mayor esperanza de vida del mundo solo superados por Japón; la mortalidad infantil es la tercera mas baja del mundo, todo ello gracias a una asistencia sanitaria gratuita, universal y muy avanzada. 

En el ranking también figura lo que se dedica al estado del bienestar con relación al PIB, es el octavo país del mundo en esta aportación por delante de Alemania y EEUU. 

Es el segundo país del mundo con vías de Alta velocidad solo tras China. 

Es la tercera potencia turística mundial tras EEUU y Francia. 

El 40% de las grandes obras de infraestructuras mundiales están siendo ejecutadas por empresas españolas. 

Telefónica da cobertura a mas de 300 millones de usuarios. 

La primera multinacional de la moda mundial tiene su sede en Galicia. 

También se podrían citar los éxitos deportivos de la ultima década, en fútbol, baloncesto, tennis, balonmano...

La lengua española esta subiendo a nivel mundial mientras el inglés y el chino bajan. En algo mas de una década, el español será hablada por mas de 150 millones de personas en EEUU. 

Si a esto le sumamos que es la nación más antigua del mundo, y durante cuatro siglos el imperio mas grande en la historia de la humanidad. Además de tener una rica y amplia cultura literaria y artística, excelentes museos, un abundante patrimonio cultural (el segundo del mundo), y una gran riqueza y cuidado de la biosfera.

En la utilización de gas y renovables también está en el podium mundial. 

Es el país con más misioneros en el mundo, 12.000 personas de una generosidad excepcional, básicamente en Latinoamérica y África, 75% religiosos y 25% laicos.

Su calidad de vida es también admirada por todos los países más desarrollados, su gastronomía, sus costumbres, su folklore. 

Desde la implantación de la democracia hasta hoy el PIB español se ha multiplicado por 15 y se ha pasado de una inflación del 20% al 2% controlada. 

Es el país de Europa que más inmigrantes ha legalizado los últimos 5 años o que es el país más tolerante con la homosexualidad. Entre otras cosas.

Es verdad que tiene unas cifras de paro muy importantes pero la economía se vuelve a recuperar poco a poco y sigue siendo la décima potencia mundial. 

Esto es España, un país del que muchos se avergüenzan y el penúltimo país en autoestima. 

El indiscutible liderazgo mundial de España en áreas industriales y tecnológicas
Comentarios