Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

NUEVAS INVESTIGACIONES PROPONEN AYUDAR AL SISTEMA INMUNE PARA FACILITAR LA CURA DEL CÁNCER

Cada día estamos más cerca de las vacunas activas personalizadas contra los tumores malignos

La búsqueda para la cura del cáncer ha tenido diferentes enfoques y las nuevas investigaciones siguen dando buenas noticias, en esta ocasión, la idea de ayudar al sistema inmune para combatir al cáncer, se ha convertido en una nueva esperanza.

 

.

 

Cada día estamos más cerca de las vacunas activas personalizadas contra los tumores malignos

Por ello, la revista Nature, ha publicado los resultados de dos nuevas investigaciones; la primera del Instituto para el Cáncer Dana – Faber, el Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard; y el segundo estudio fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech) de Alemania.

La investigación del primer equipo creó vacunas con hasta 20 neoantígenos diferentes asociados a diferentes mutaciones en melanomas de seis pacientes, quienes, tras 25 meses de seguimiento, demostraron que cuatro de estos pacientes no habían sufrido ninguna recaída y solo en dos, había regresado el cáncer.

Por otro lado, la investigación de BioNTech creó vacunas de hasta diez mutaciones de 13 pacientes con melómana; con la que lograron que ocho de los pacientes permanecieron libres de tumores tras 23 meses de seguimiento.

Cinco de los pacientes sufrieron recaídas antes de comenzar con la vacunación, dos de ellos tuvieron alguna respuesta después de recibirla y uno experimentó una regresión total después de combinar la vacuna con una terapia anti PD1.

De acuerdo con estas investigaciones, Ignacio Melero, inmunólogo de la Clínica Universitaria de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona, aseveró que “Son antígenos que aparecen en el tumor de un paciente, pero no en el de otros con enfermedades parecidas, así que requieren una medicina personalizada en la que hay que preparar la vacuna para cada paciente”.

Fuente: adn40. Leer el artículo original en: "Necesario crear vacunas para los diferentes tipos de cáncer".

Cada día estamos más cerca de las vacunas activas personalizadas contra los tumores malignos
Comentarios