Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA ONG 'TIERRA DE MUJERES' ALERTÓ DE QUE POR LO MENOS 13.000 NIÑAS ADICIONALES ESTÁN EN RIESGO

La mutilación genital femenina se dispara en Alemania tras la llegada de miles de inmigrantes

El número de niñas que viven en Alemania y que han sufrido la mutilación genital femenina aumentó considerablemente en 2016 debido al incremento de inmigrantes que llegan de países donde se practica -africanos y de Oriente Medio- reconoció este martes una portavoz de una ONG de derechos de la mujer.

La mutilación genital femenina se dispara en Alemania tras la llegada de miles de inmigrantes

Más de 58.000 mujeres que viven en Alemania han sufrido esta terrible práctica, publicó esta organización llamada ‘Tierra de Mujeres’. Su portavoz, Charlotte Weil, dijo que se ha registrado un aumento de más de 10.000 casos en comparación con 2015.

Además, esta ONG alertó de que por lo menos 13.000 niñas adicionales están en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina, la cual está prohibida en Alemania.

“Estos datos de deben al aumento de la afluencia de inmigrantes que provienen de varios países en los que se practica la mutilación, especialmente Somalia, Eritrea e Irak”, insistió Weil.

280.000 inmigrantes llegaron a Alemania en 2016 y 890.000 lo hicieron el año anterior

En 2016, hasta 280.000 inmigrantes llegaron a Alemania, muchos de ellos huyendo de la guerra y los conflictos en Oriente Medio y África. Otros 890.000 lo hicieron el año anterior.

Para poder acabar con esta mutilación la portavoz señaló que es importante educar a estos inmigrantes que llegan a Alemania y la población teutona sobre este particular tema y mantener un contacto fluido con las comunidades de estos países en Europa, según recoge Reuters.

Cabe destacar que la mutilación genital femenina se tolera en algunos países de África, Asia y Oriente Medio.

Fuente: Actuall. Leer artículo original aquí: "La mutilación genital femenina se dispara en Alemania tras la llegada de miles de inmigrantes".

La mutilación genital femenina se dispara en Alemania tras la llegada de miles de inmigrantes
Comentarios