Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

MIDE 172 METROS DE LONGITUD Y ESTÁ ARMADO CON MISILES BALÍSTICOS INTERCONTINENTALES

El mayor submarino nuclear del mundo acaba de entrar en el Mar Báltico

El Dmitri Donskói es un sumergible forma parte de la Flota Rusa del Norte y se ha trasladado de la ciudad de Severodvinsk al Báltico para el Día de la Armada que se celebrará en San Petersburgo.

El mayor submarino nuclear del mundo acaba de entrar en el Mar Báltico

La longitud del submarino ruso es de 172 metros y está armado con misiles balísticos intercontinentales. La tripulación puede consistir de 150 a 180 personas.

Para llegar a su destino, el enorme sumergible tuvo que navegar alrededor de Escandinavia. El gigante también pasó el estrecho de Gran Belt en Dinamarca bajo la atenta mirada de los soldados de un barco de la marina danesa. Luego rodeó las costas de Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en Alemania.

El submarino viaja al lado del buque insignia de la Flota del Norte rusa, el crucero nuclear Piotr Veliki. Ambas naves son las mayores de su tipo y están acompañadas por dos buques de guerra más pequeños.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha colocado en su Twitter un corto vídeo de la salida del submarino del puerto de Severodvinsk. Los residentes y huéspedes de San Petersburgo se sentirán impresionados por estos enormes barcos en el desfile que tendrá lugar el 30 de julio, como ya lo han estado los turistas que pasan sus vacaciones en la costa báltica, destaca el periódico.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "El mayor submarino nuclear ruso impresiona a europeos (vídeo)".

El mayor submarino nuclear del mundo acaba de entrar en el Mar Báltico
Comentarios