Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

JURA DE BANDERA EN LA CAPITAL DE ARAGÓN

Más de 1.200 civiles se comprometen con la Defensa de España en Zaragoza

Los civiles han asumido la defensa de España en muchas ocasiones.
Los civiles han asumido la defensa de España en muchas ocasiones.
Más de 1.200 civiles se comprometen con la Defensa de España en Zaragoza

La plaza del Pilar, en Zaragoza, ha sido el escenario de la jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de Aragón hasta el momento: más de 1.200 civiles han sellado su compromiso con España al besar las Banderas y Estandartes de las unidades del Ejército de Tierra y Ejército del Aire y de la Guardia Civil, con sede en Zaragoza y Calatayud, el 21 de mayo.

A las doce de la mañana, tras escuchar las campanadas del reloj de la torre de la Basílica del Pilar, se inició el acto. Momentos antes, el periodista y escritor Luis del Val inundó con su voz la plaza y dedicó una de sus romanzas a los jurandos y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Ante la presencia del general Otero –del Ejército del Aire– y del comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Lanchares, los civiles, al son de marchas militares, sellaron su compromiso con España con las Banderas y Estandartes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, la Academia Logística de Calatayud, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, el Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, el Ala 15, el Ala 31 y la 8ª Zona de la Guardia Civil.

El general Lanchares, en su alocución, explicó a los presentes la importancia de jurar Bandera y agradeció a los jurandos su participación en este acto de hermanamiento con las Fuerzas Armadas. Por otra parte, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España estuvo acompañado del paso de una escuadrilla de aviones F18 del Ala 15. Finalmente, la Fuerza desfiló ante la presidencia del acto y todos los asistentes.

Fuente: Ministerio de Defensa. Leer artículo original aquí: "Reportajes del Boletín de Tierra".

Más de 1.200 civiles se comprometen con la Defensa de España en Zaragoza
Comentarios