Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

TOMÓ POSESIÓN COMO SENADORA EL 29 DE NOVIEMBRE

El juez pide el procesamiento de la expresidenta de Argentina Cristina Fernéndez de Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadío ordenó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernéndez de Kirchner por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

El juez pide el procesamiento de la expresidenta de Argentina Cristina Fernéndez de Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Bonadio no le ha dictado aún prisión preventiva.

Fernández de Kirchner tomó posesión como senadora el 29 de noviembre. No es su primera vez en el Congreso; fue senadora de 1995 a 1997, luego de 2001 a 2005, y en 2007 renunció a su cargo como senadora para aspirar a la presidencia.

La expresidenta es investigada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto pacto con irán para encubrir el atentado de la mutual judía AMIA.

Nisman apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta y a varios funcionarios del gobierno por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía Amia, que en 1994 dejó 85 muertos.

Las acusaciones fueron negadas por Fernández y los demás funcionarios y fue desestimada en varias ocasiones por las autoridades argentinas.

La exmandataria ha dicho que la acusación de que haya tenido algo que ver con la muerte de Nisman "es un disparate".

“Es una acusación sin fundamento. Nosotros en realidad no teníamos ningún motivo, se desencadenó en una vorágine impresionante", dijo en una entrevista en septiembre.

Fuente: CNN. Leer artículo original aquí: "Ordenan el procesamiento y piden desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El juez pide el procesamiento de la expresidenta de Argentina Cristina Fernéndez de Kirchner
Comentarios