Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL PAÍS LLEVA 26 AÑOS DE COMBATE CONTINUADO Y ESO "QUEMA" A LAS TROPAS

Las Fuerzas Aéreas Estadounidenses reconocen ser "demasiado pequeñas"

El Ejército del Aire es ‘demasiado pequeño’ para el número de misiones al que tiene que hacer frente, afirma la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense.

Las Fuerzas Aéreas Estadounidenses reconocen ser "demasiado pequeñas"

El no poder asumir el número de misiones encomendadas está haciendo que los miembros de las Fuerzas Aéreas estadounidenses acaben manifestando síntomas de estar “quemados”, aseguró la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson.

“Somos demasiado pequeños para la cantidad de misiones en las que se nos está pidiendo que participemos”, consideró Wilson el jueves en una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Aunque esta situación se podría soportar durante “uno, dos y hasta, quizás, tres años”, la realidad, asegura Wilson, es que el país lleva 26 años de combate continuado, lo cual “está quemando” a las tropas.

De acuerdo con las cifras del Pentágono, la Fuerza Aérea estadounidense tiene actualmente un grave problema de falta de personal, con apenas 18.800 pilotos para las 20.300 plazas disponibles (año fiscal 2016), lo que supone una carencia de 1500 profesionales (1926 pilotos en el año fiscal 2017).

Para hacer frente a esta situación, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado 20 de octubre un decreto que enmienda el Programa de Vuelta al Servicio Activo del Ejército del Aire con el objetivo de hacer más atractiva la reincorporación de reservistas.

El principal obstáculo del Ejército del Aire, no obstante, es la dificultad de formar nuevos pilotos. “El auténtico problema es que no se puede formar un piloto de la noche a la mañana”, lamentó Wilson.

El comandante en jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, también presente en la conferencia de prensa, apuntó que gran parte del problema es que las aerolíneas comerciales suponen una alternativa laboral más atractiva.

“Se tardan diez años en formar a un piloto, lo que cuesta 10 millones. Y cuando se te van 1000 a la aviación comercial, eso son 10.000 millones de dólares que se pierden”, señaló el general.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Las Fuerzas Aéreas de EEUU reconocen ser ‘demasiado pequeñas’".

Las Fuerzas Aéreas Estadounidenses reconocen ser "demasiado pequeñas"
Comentarios