Miércoles. 24.01.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los famosos que murieron en 2017

Los famosos que murieron en 2017

Un 007, el hombre que interpretó a Batman en los 60, un célebre actor argentino, uno de los asesinos más infames de la historia...

BBC Mundo te recuerda algunos de los nombres más notorios del mundo de la interpretación, la música, las letras y la política que fallecieron este año.

El 28 de enero nos dejó el actor británico John Hurt, conocido por sus papeles en películas como "El hombre elefante" y las de la saga de Harry Potter.

Tenía 77 años y en 2015 le habían diagnosticado cáncer de páncreas.

John Hurt

El actor británico Roger Moore, reconocido por interpretar el papel del espía James Bond, murió el 23 de mayo a los 89 años, tras una batalla contra el cáncer.

Moore se hizo famoso por su interpretación del espía británico durante siete entregas en la década del 70, de las cuales se destacan "La espía que me amó" y "Vive y deja morir".

Roger Moore.

Adam West, el actor estadounidense que encarnó a Batman en la serie de televisión de la década de 1960, murió el 10 de junio a los 88 años, tras una breve batalla contra la leucemia.

Su interpretación de un Batman irónico y del alter ego del superhéroe, Bruce Wayne, lo convirtieron en una figura de culto.

Adam West.

El actor estadounidense Martin Landau, conocido por su participación estelar en la serie de televisión "Misión: Imposible" y figurar en éxitos como Cleopatra, en la década de los 60, murió a la edad de 89 años el 15 de julio.

Martin Landau

El actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard murió el 27 de julio a los 73 años. El aclamado dramaturgo padecía ELA y falleció por complicaciones de la enfermedad.

En 1979, Shepard recibió el premio Pulitzer en la categoría de mejor drama por "Buried Child".

Sam Shepard

Una de las grandes estrellas del cine francés de los últimos 60 años, Jeanne Moreau, fallecía el 31 de julio a los 89 años.

Moreau tuvo una carrera prolífica y fue famosa por sus papeles en películas como "Jules y Jim" (1962), "Ascensor para el cadalso" (1958), "Los amantes" (1958) y "Fiebre" (1963).

Jeanne Moreau

La leyenda de la comedia cinematográfica estadounidense Jerry Lewis falleció a los 91 años el 20 de agosto en Las Vegas.

Lewis se hizo famoso por papeles en películas inmensamente populares como "El profesor chiflado" (1963) y "El botones" (1960), las cuales también dirigió.

Jerry Lewis

El prolífico actor argentino Federico Luppi falleció el 20 de octubre a los 81 años en un hospital de Buenos Aires.

Participó en películas como Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1997) y Lugares comunes (2002).

Luppi había sido sometido a una operación por un coágulo en la cabeza, después de sufrir un accidente doméstico en abril pasado.

Federico Luppi.

La cantante y modelo española Bimba Bosé falleció a los 41 años como consecuencia de un cáncer el 23 de enero.

Tras hacerse conocida en el mundo de las pasarelas, en 2007 debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema "Como un lobo", del disco "Papito".

Bimba Bosé

El cantautor chileno Ángel Parra falleció a los 73 años en París el 11 de marzo, por un fallo multisistémico a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado tres años antes.

Hijo de Violeta Parra, una de las mayores exponentes de la música tradicional latinoamericana, y principal representante de la Nueva Canción Chilena, fue detenido tras el golpe del general Augusto Pinochet y partió al exilio en 1974.

Ángel Parra

Chuck Berry, considerado el "padre fundador" del rock and roll murió el 18 de marzo a los 90 años.

Catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

The Beatles, los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, interpretaron sus acordes y letras.

Chuck Berry

El carismático rockero estadounidense Tom Petty falleció el 2 de octubre a los 66 años, tras sufrir un ataque cardíaco.

Petty, figura fundamental del rock estadounidense, era el líder de The Heartbreakers (Los rompecorazones), con éxitos como American Girl, Breakdown, Free Fallin', Learning to Fly y Refugee.

Tom Petty.

El escritor argentino Ricardo Piglia murió el 7 de enero a los 75 años.

Autor de obras como "La invasión", "Respiración artificial" o "Prisión perpetua", era considerado un clásico de la literatura argentina contemporánea.

Ricardo Piglia

Manuel Antonio Noriega, general y ex hombre fuerte de Panamá, murió a los 83 años el 29 de mayo.

Noriega cumplía una condena de más de 60 años por asesinatos y desapariciones durante su régimen (1983-1989).

Manuel Antonio Noriega

Helmut Kohl, el hombre logró la reunificación exitosa de Alemania después del desmembramiento de la Unión Soviética y la caída del Muro de Berlín en 1989, murió el 16 de junio a los 87 años.

Helmut Kohl

La extenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998, murió el 19 de noviembre a los 49 años.

La que fuera figura del circuito femenino de tenis (WTA, por sus siglas en inglés), durante los años 90, falleció después de padecer y luchar durante años contra el cáncer.

Jana Novotna.

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió el 27 de septiembre a los 91 años, por causas naturales.

Caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX y Hefner en uno de los empresarios estadounidenses más exitosos.

Hugh Hefner.

Charles Manson, el líder y cerebro de la llamada familia Manson, un grupo que cometió sangrientos asesinatos en 1969 en California, murió el 19 de noviembre por causas naturales. Tenía 83 años y cumplía una condena a cadena perpetua.

Charles Manson

Fuente: BBC. Leer artículo original en: "Los famosos que murieron en 2017".

Los famosos que murieron en 2017
Comentarios