Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Estado Islámico como los nazis: ordena exterminar a los niños con discapacidad

Los clérigos musulmanes encargados de interpretar la sharia, promulgaron una fatwa que ordena “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados”

El Estado Islámico como los nazis: ordena exterminar a los niños con discapacidad

El grupo de clérigos del Estado Islámico (ISIS) encargados de interpretar la sharia, promulgaron una fatwa (edicto religioso), que ordena “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados” en todo su autoproclamado califato.

Según informó el diario español El Mundo, la denuncia fue hecha por un grupo de activistas que de manera clandestina tratan de difundir desde Mosul las atrocidades del Estado Islámico, como el adoctrinamiento de niños en campos de entrenamiento para convertirlos en yihadistas y potenciales suicidas, la compra y venta de cristianas y yazidíes como esclavas sexuales, el asesinato de homosexuales y la crucifixión o decapitación de cristianos.

[mfb_pe url=”https://www.facebook.com/552514844870022/videos/829441013844069/” mbottom=”50″]

El edicto fue promulgado por Abu Said Al Jazraui, de nacionalidad saudí. Según los activistas, ya han sido ejecutados unos 38 niños con entre una semana y tres meses de nacidos. Para asesinarlos, los terroristas usaron la asfixia o la inyección letal. La mayoría de los bebés eran hijos de yihadistas extranjeros con mujeres de la región.

En febrero pasado el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó que el grupo liderado por Abu Bakr al Bagdadi usa a niños discapacitados en acciones suicidas y como escudos humanos.

A la manera del Aktion T4 nazi

Esta práctica no es nueva y Europa tuvo que vivirla horrorizada en la Segunda Guerra Mundial.

En aquellos años los nazis desarrollaron el proyecto Aktion T4 entre 1939 y 1941. Se trataba de un programa, llamado de eutanasia, creado y ejecutado bajo la responsabilidad principal de médicos y enfermeras durante el régimen de Hitler para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos. Se estima que fueron asesinadas sistemáticamente entre 200.000 y 275.000 personas, aunque fuentes más moderadas la sitúan en 70.273 víctimas. El nombre T4 viene de los cuarteles generales de la organización que ejecutaba estos planes, que estaban situados en Berlín en la Tiergartenstraße 4 (calle del Jardín Zoológico, número 4).

El programa se realizó en seis centros situados en Alemania y en la Austria anexionada: Grafeneck (Baden-Wurtemberg), Brandeburgo, Bernburg (Sajonia-Anhalt), Hartheim (Austria), Sonnenstein (cerca de Pirna, Sajonia) y Hadamar (cerca de Limburgo, Hesse).

Fuente: Forum Libertas. Leer artículo original aquí: "El ISIS tras los pasos del Aktion T4 nazi: ordena exterminar a niños con discapacidad".

El Estado Islámico como los nazis: ordena exterminar a los niños con discapacidad
Comentarios