Martes. 13.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

REEMPLAZARÁ EL ENVEJECIDO T-90 Y T-90A

El ejército ruso construye un nuevo tanque de combate más barato y más mortífero

2018 es el año en que el ejército ruso agregará un nuevo tanque de batalla principal (MBT) a su arsenal. El vehículo eventualmente reemplazará el envejecido T-90 y T-90A. Al menos un batallón de tanques (31 vehículos) será reequipado con los nuevos T-90M (Proryv-3) dentro de un período de pocos meses. Las lecciones de la guerra en Siria han sido aprendidas y esa valiosa experiencia se ha aprovechado.

El ejército ruso construye un nuevo tanque de combate más barato y más mortífero

Este vehículo es diferente de la versión T-90MS, que se produce para la exportación, y no deben confundirse. La T-90M y la T-72B3M, una nueva máquina que se probó durante el ejercicio militar estratégico ruso-bielorruso Zapad 2017, tendrán funciones complementarias y funcionarán como pilares de la fuerza de tanques rusos. Podrían ser utilizados para diferentes tipos de misiones.

El T-90M está armado con un cañón de ánima lisa 2A46M-4 de 125 mm, que es capaz de disparar proyectiles de artillería estándar, así como misiles dirigidos antitanque Refleks AT-11 Sniper-B (ATGM) con un alcance de 4-5 km. Esos pueden golpear helicópteros que vuelan a baja altura. Pueden contener 40 rondas de municiones. El autocargador tipo carrusel puede llevar 22 rondas. Un movimiento de la torreta removible puede almacenar ocho rondas adicionales. El Proryv-3 puede disparar mientras se mueve.

Se puede usar una vista panorámica con un sistema de imágenes térmicas para detectar e identificar objetivos. El conjunto de armamento también incluye una ametralladora NSVT de 12.7 mm (MG) y una MG coaxial PKT de 7.62 mm. Un control remoto permite disparar las MG desde el interior del MBT sin exposición al fuego enemigo.

El MBT tiene una tripulación de tres: un comandante, un artillero y un conductor. Su peso de combate es de 50 toneladas y la distancia al suelo es de 450 mm. El Proryv-3 puede alcanzar una velocidad de 60 km / h con un alcance de 550 km.

El sistema de control de incendios de Kalina incorpora la mira de un artillero multicanal. Un objetivo puede ser identificado en un rango de 5,000 m. El rango mínimo para la identificación del objetivo a través del canal térmico es de 3.500 m. Un objeto puede ser identificado por el telémetro a 7.500 m. Gracias a su sistema de comunicaciones digitales, el tanque es un elemento importante de una red táctica.

El T-90M cuenta con una nueva armadura compuesta. Relikt ERA (Explosive Reactive Armor) cubre la parte delantera y cada lado de la torreta totalmente soldada para proporcionar protección contra ojivas en tándem y reduce en gran medida la probabilidad (en más del 50%) de penetración por perforación de armadura estabilizada por aletas descartando-sabot ( Rondas de APFSDS). Si una bomba es detonada fuera del vehículo, la carga está diseñada para disparar hacia afuera, lejos del casco y la torreta del Proryv-3.

El ERA es fácil de reparar. Sus faldones laterales de goma con placas de armadura incorporadas, armadura de jaula y una red especial para aumentar la protección, los equipos NBC y los sistemas automáticos de supresión de incendios aumentan su capacidad de supervivencia en condiciones de combate. El interior está forrado con forro espasmódico. El sistema de contramedidas Shtora-1 ofrece protección contra armas guiadas antitanques con guía semiautomática. El Proryv-3 también tiene un sistema de detección de minas magnéticas que desactiva las minas a través de un pulso electromagnético antes de que el vehículo las haga funcionar.

El MBT está propulsado por el nuevo motor diesel multieburante turboalimentado V-92S2F. Es capaz de entregar 1.300 hp. A diferencia de otros motores utilizados para alimentar tanques rusos, este viene con una transmisión automática. El T-90M está equipado con una unidad de potencia auxiliar que puede alimentar todos los sistemas cuando el motor principal no está funcionando. El Proryv-3 está equipado con una cuchilla autoazudable, y se puede preparar un emplazamiento en 12-40 minutos. El tanque puede equiparse con un arado de mina y un kit de vadeo profundo, lo que le permite vadear obstáculos de agua a una profundidad de hasta cinco metros.

El T-90M es único. Tiene una excelente armadura «estratificada»: la armadura básica se compone de diferentes materiales compuestos y metálicos instalados uno encima del otro. El explosivo que se encuentra entre las dos placas de blindaje es lo que hace que ERA sea realmente único. El conjunto de características de autodefensa es bastante robusto. Todos estos atributos aumentan en gran medida las probabilidades de supervivencia del Proryv-3 en condiciones de combate contemporáneas contra los sistemas de armas más sofisticados. El uso del láser mejora en gran medida la eficacia del sistema de control de incendios. Los elementos de defensa únicos combinados con una potencia de fuego superior hacen que el nuevo tanque sea una máquina de guerra mortal. Uralvagonzavod tiene algo de qué enorgullecerse. Barato y mortal, el T-90M realmente muestra lo que la industria de defensa rusa puede hacer.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "EL EJÉRCITO RUSO OBTIENE UN NUEVO TANQUE: BARATO, SOFISTICADO Y MORTAL".

El ejército ruso construye un nuevo tanque de combate más barato y más mortífero
Comentarios