Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios estadounidenses

La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios estadounidenses

La Duma de Estado cerrará sus puertas para todos los medios de comunicación estadounidenses, adelantó Olga Savastiánova, jefa del comité de Reglamento y Control en la Cámara Baja.

"Nuestro comité planea celebrar el lunes una reunión extraordinaria y debatir el anteproyecto de una resolución que someteremos al examen del Consejo de la Duma el martes y a un pleno el miércoles. La resolución prohibirá las visitas a la Duma para los periodistas que representan los medios estadounidenses, todos los medios", afirmó Savastiánova.

La prohibición, según ella, "entraría en vigor después de aprobada por la Duma".

La parlamentaria, que milita en el partido oficialista Rusia Unida, añadió que también se propondrá a las asambleas regionales que adopten una decisión similar.

Savastiánova señaló que la medida en cuestión supone una respuesta a las acciones de Washington.

El 29 de noviembreel Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

Según el Congreso, la medida fue tomada tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios de EEUU".

La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios estadounidenses
Comentarios