Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL CAZA F/A-18 SE VIO OBLIGADO A MANIOBRAR PARA EVITAR UNA COLISIÓN

Un dron iraní impide el aterrizaje de un caza estadounidense en el Golfo Pérsico

El Pentágono alega que un dron iraní impidió el aterrizaje de un caza de la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico, al acercarse a unos 30 metros de la aeronave.

Un dron iraní impide el aterrizaje de un caza estadounidense en el Golfo Pérsico

Según informan medios estadounidenses, citando a dos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), un avión no tripulado (dron) iraní se acercó este martes a unos 30 metros de altura y a 62 metros lateralmente a un avión de combate F/A-18, mientras el caza intentaba aterrizar en el portaaviones USS Nimitz (CVN 68) de la Fuerza Armada de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

El caza F/A-18 se vio obligado a maniobrar y cambiar de rumbo numerosas veces para evitar posibles colisiones con el dron iraní, que como dicen las citadas fuentes, era un ejemplar del tipo QOM-1.

Las autoridades iraníes aún no han pronunciado al respecto, han informado medios locales. 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó a finales del pasado julio de actos “provocativos y poco profesionales” de EE.UU. en el Golfo Pérsico, cuando un helicóptero estadounidense se acercó a unos buques patrulla de Irán en la zona y les disparó varias bengalas, solo unos días después de que esta misma fuerza iraní anunciara haber neutralizado otro acto provocativo de un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico, que efectuó dos disparos contra una embarcación iraní a fin de crear pánico.

Cabe recordar que la República Islámica de Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna.

Además, el país persa advierte de que tales actos provocativos podrían tener consecuencias irreparables.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original aquí: "Dron iraní impidió aterrizaje de caza de EEUU en G.Pérsico".

Un dron iraní impide el aterrizaje de un caza estadounidense en el Golfo Pérsico
Comentarios